Beneficios de contratar un entrenador personal

Entrenador personal

LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN PERSONAL TRAINER

 

¿Entrenador personal? ¿Estos servicios no son para personas adineradas, famosos o atletas de alto nivel?

Pues no, los entrenadores personales ya no son algo exclusivo para las altas esferas, cualquier persona de nivel medio puede contratar los servicios de un entrenador personal en su propio domicilio o gimnasio.

Desde  hace muchos años esté servicio en EE.UU. ha ido en aumento y  hoy en día casi todas las personas disponen de los servicios de un entrenador que lo contratan por temporadas para que les entrenen diariamente o puntualmente, para que les asesore y explique los ejercicios que deben de hacer durante el programa establecido y recurren a ellos cuando les finaliza el periodo de la rutina establecida para evaluar los resultados y cambiar los ejercicios y de nuevo contratar sesiones puntuales.

En España también esté servicio se fue introduciendo desde los años 90 y cada vez son más las personas que los utilizan, ya que son una gran garantía de mejorar el estado físico, no caer en la monotonía y conseguir los objetivos deseados.

Cuántas veces os habéis puesto a hacer dieta o a intentar conseguir una forma física óptima y no lo habéis conseguido. ¿Parece fácil verdad? Pues no lo es, no, hay muchos factores a tener en cuenta y todos ellos juegan un papel crucial.

Conseguir unos buenos resultados en el menor tiempo posible no es tarea fácil, y es ahí donde es necesaria la experiencia de un buen profesional. “Son muchas teclas las que hay que tocar y hay que saber tocar cada una de ellas”.

Por lo tanto es ahí donde necesitamos la ayuda de un entrenador personal, él sabrá perfectamente cómo sacar el máximo rendimiento a nuestro físico y nos enseñara a entrenar de una manera adecuada a nuestras posibilidades.

¿Qué es lo que puede hacer por ti un entrenador personal?

  • Conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.
  • Poner todos sus conocimientos a tu servicio, así como motivarte, instruirte y darte apoyo constante.
  • Evitarte lesiones, entrenos y dietas inadecuadas para ti.
  • Hacerte ahorrar tiempo, ilusiones, dinero y evitar el mal sabor del fracaso de no conseguir tus objetivos marcados.
  • Adaptarse al tipo de cliente (pretensiones, edad, lesiones, horarios).

¿Qué factores debemos de considerar más importantes para contratar los servicios de un entrenador personal?

Por supuesto experiencia demostrada y titulación, profesionalidad, seriedad, educación, puntualidad y buen nivel cultural.

Poseer un amplio abanico de conocimientos para entrenar a todo tipo de atletas de diferentes niveles y disciplinas así como a personas de diferentes edades y  pretensiones tanto deportivas, físicas, mantenimiento, rehabilitación, recuperación funcional y coordinación.

Desplazamiento por parte del entrenador  al lugar concertado (domicilio o gimnasio).

¿Están los servicios de un entrenador personal al alcance de todas las personas?

Depende de las sesiones  que se contraten, desplazamientos y la experiencia del entrenador así serán sus honorarios.

¿En el caso de no poder contratar los servicios de un entrenador personal, que otros recursos tenemos?

Normalmente los entrenadores personales ejercen como asesores dietéticos y deportivos, por lo tanto pueden llevarte un seguimiento personalizado y periódico por un módico precio, y también es una gran garantía de obtener resultados muy satisfactorios. De todas formas como anteriormente os he comentado podéis contratar sesiones sueltas con el fin de aprender la correcta ejecución de los ejercicios.

Por lo tanto ya lo sabéis y ahora estáis bien informados, podéis optar a contratar un entrenador personal o un asesor dietético deportivo; ¿a qué esperáis?, vuestros objetivos están asegurados.

 

¡Saludos, hasta pronto!